Banner 1

Nueva técnica para hackear dispositivos móviles mediante comandos de voz ocultos en vídeos de Youtube

Un grupo de investigadores de la Universidad de Berkeley California y la Universidad de Georgetown ha ideado un método para hackear dispositivos móviles mediante el uso de comandos de voz ocultos en vídeos de YouTube. 

Y no necesariamente tiene que reproducirlo la víctima, basta con que reciba el sonido desde otro ordenador, televisión inteligente, teléfono, tablet, etc., los comandos ocultos serán recibidos por los asistentes Google Now! o Siri que los filtrarán del ruido ambiente y los ejecutarán.

Los investigadores publicaron los detalles de la técnica en un artículo titulado "Hidden Voice Commands"

"En este paper exploramos cómo pueden ser atacados con comandos de voz ocultos que son ininteligibles para los oídos humanos pero interpretados como comandos por algunos dispositivos".

Los investigadores han publicado un vídeo PoC del ataque en caja negra que se lleva a cabo con presencia de ruido de fondo y el teléfono objetivo a una distancia de varios metros de los altavoces utilizados para reproducir el audio/ataque.

Los atacantes pueden ocultar varios tipos de comandos en los videos, incluyendo las instrucciones para descargar e instalar un código malicioso desde un host determinado.

Los investigadores también sugieren una serie de contramedidas, incluyendo una notificación cada vez que un comando de voz es recibido por el móvil o la adopción de un sistema de pregunta-respuesta verbal.

Para más detalles técnicos os recomiendo echar un vistazo a la página oficial del proyecto: http://www.hiddenvoicecommands.com/

Fuente: http://www.hackplayers.com/2016/07/hackean-moviles-comandos-voz-youtube.html

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay