Banner 1

Como saber el origen de un tuit? quien fue el primero?


Who Tweeted It First¿Nunca os da rabia cuando veis que alguien, en vez de retuitear algún mensaje de Twitter, lo copia y pega para que parezca que lo ha escrito originalmente él? Es una práctica lamentablemente muy extendida por las redes sociales, sobretodo para atraer tráfico en los medios que dependen de chistes o mensajes virales. Afortunadamente, una web llamada Who Tweeted It First nos revela quién ha sido el primer usuario que ha tuiteado eso.

La imagen superior resume perfectamente esa página: basta con introducir las palabras clave de nuestra búsqueda y tras unos instantes buscando tendremos la primera persona que lo ha escrito. perfecto para averiguar quién fue el primero que puso un hashtag que se ha viralizado.

El uso de la web es completamente gratuito, y puede ser capaz de detener desde la más leve discusión entre amigos a disputas legales entre grandes compañías. Aunque éstas siempre pueden buscar cualquier cosa que se haya tuiteado desde el 2006 desde el mismo Twitter para ahorrarse demandas, claro.

Link para buscar: http://ctrlq.org/first/
Fuente: http://www.genbeta.com/web/se-acabaron-las-peleas-sobre-la-fuente-who-tweeted-it-first-te-revela-el-primer-autor-de-un-tuit
Extra para tuiteros, un quiz para conocer que tanto sabes: http://whotweeted.it/quiz

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay