Banner 1

Encontrar a alguien por internet solo por su router

Hola a tod@s

Wigle, es un sitio web para la recogida de información sobre los diferentes puntos de acceso inalámbricos de todo el mundo. Los usuarios pueden inscribirse en la página web y cargar los datos de punto de acceso, como las coordenadas GPS , SSID , dirección MAC y el tipo de cifrado que se utiliza en los puntos de acceso descubiertos. 
Si resides en una gran ciudad, lo más seguro es que tengas todas las papeletas para que tu red WIFI se encuentre en el mapa. Veamos un ejemplo en la ciudad donde resido Madrid, (los puntos rojos y verdes son redes wifi y los azules antenas de telefonía):
Imagen 1: Mapa Wigle de Madrid
El primer punto de acceso grabada en Wigle fue subido en septiembre de 2001. En agosto de 2013, contaba con más de Wigle 107 millones de redes WiFi registrados en su base de datos, de la cual 105 millones se registró con coordenadas GPS y más de 2.0 millones de observaciones registradas únicas.
Los apasionados del wardriving salen en busca de redes wifis  por su ciudad, tan sólo con la aplicación de wigle para dispositivos android comparten con el mundo de forma anónima sus hallazgos.
Con estos datos y haciendo referencia al título de este post empresas como Google y Apple crean sus propias bases de datos guardando en sus servidores los puntos de acceso y antenas de telefonía que nuestros móviles detectan todo el tiempo. De esta forma mantienen la información actualizada y a la hora de activar la geolocalización el cálculo de la ubicación se puede hacer más rápido y preciso.
 
Fuente: http://www.estacion-informatica.com/2014/11/dime-tu-ssid-y-te-dire-donde-vives.html

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay