Banner 1

Cómo localizar en Facebook a alguien que se ha cambiado el nombre o la dirección

Hace un par de días me pasaron por correo electrónico un pequeño truco para localizar a personas en Facebook que hubieran cambiando su nombre o la dirección de la página, ya que esas dos características pueden ser modificadas. Facebook no permite que se cambien esos parámetros siempre que se quiera, pero sí se puede hacer al menos una vez. Localizar el nuevo nombre o la nueva dirección URL de una persona que se haya cambiado esos datos si tienes información del perfil antiguo.
Figura 1: ¿Cómo localizar la página o el perfil en Facebook de alguien que se ha cambiado el nombre o la URL?
La idea es bastante sencilla, y para explicárosla he utilizado mi página en Facebook. Como podéis ver, mi direción URL es Chema.Alonso.Maligno y mi nombre es Chema Alonso. Esos son los datos que Facebook me va a permitir cambiar.
Figura 2: Página web en Facebook de Chema Alonso
Si quisiera modificar esa información, solo debería ir a settings y elegir nuevos valores para esos campos. Solo en el caso de la URL tendría problemas de elección, ya que si está ocupada no se puede elegir - evidentemente -.
Figura 3: Opciones de cambiar la URL de la dirección y el nombre de la cuenta
Lo que realmente marca la ubicación de una página o perfil en Facebook es su ID, por lo que basta con buscarlo y guardarlo para siempre poder encontrar la página o el perfil, aunque se hayan cambiado los datos de nombre y/o la dirección URL de la misma. Estos datos se pueden obtener directamente desde Graph, por lo que con cambiar www por graph en Facebook aparecerá el ID de la cuenta, ese es el de la mía.
Figura 4: ID de la cuenta en Facebook
A partir de ese momento, se cambien los datos o no, si alguien quiere llegar a la página Facebook asociada a ese ID, no importa si se ha cambiado el nombre o la URL, basta con poner el ID en la barra de direcciones y listo.
Figura 5: Localización de la página por medio del ID
Como os podéis imaginar, eso solo vale cuando se ha guardado ese dato, así que si estás teniendo problemas con una cuenta en Facebook que vas a denunciar, además de tomar evidencias digitales para la denuncia de la web, haz lo mismo pero con la URL de Graph, lo que ayudará a poder tener localizado siempre al perfil. Ya sabes, guarda el ID de tus amigos ... y el de los no tanto para nunca perderlos de vista.
 
Fuente: http://www.elladodelmal.com/2014/11/como-localizar-en-facebook-alguien-que.html

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay