Banner 1

Cómo saltar los enlaces de publicidad como adf.ly o similares

Una gran entrada que me ha sido muy útil así que la comparto, como experiencia personal con el Greasemonkey y el script me ha servido para saltar los sitios con adf.ly y linkbucks.com. Pero cabe anotar que muchos de los sitios que los usan es para "sostener" su trabajo de compartir así que sean conscientes al usar este método.





No sé vosotros, pero yo estaba hasta las pelotas harto de que cuando pinchaba ciertos enlaces de descarga o noticias se me redireccionaba previamente a un sitio de publicidad mediante adf.ly o similares... Así es el negocio, lo cual no significa que no podamos hacer algo para eliminar esta molesta (y a veces peligrosa) manera de enriquecerse de algunos.

En mi caso yo utilizo (y os recomiendo) Greasemonkey en FF más un script anti-ads como Ads Skipper. Para quien no lo sepa Greasemonkey es un complemento del navegador Firefox (existen sus equivalentes en el resto) y permite "personalizar" el código Javascript, por supuesto en el lado del cliente. Con esto podemos automatizar algunas tareas y modificar en muchos aspectos el comportamiento y apariencia de los sitios, incluyendo la "evasión" de la dichosa publicidad mediante scripts como Ads Skipper.

Por otro lado lo que suelen hacer estos scripts "anti-publicidad" es reemplazar los enlaces de acortadores de URL como adf.ly o similares por el enlace original evitándonos dar ese molesto pasito y de paso ahorrándonos la espera de la cuenta atrás. Tenéis una buena lista de sitios soportados en el sitio del script.

Si te ha convencido y no lo usabas ya antes la instalación de todo es muy sencilla:

▪ Firefox
▪ Chrome/Chromium
▪ Safari ▪ Opera
  • 1. crea un directorio en tu equipo, por ejemplo C:\userscripts
  • 2. copia este fichero del script y renómbralo de 118033.user.js a 118033.js
  • 3. abre opera. Ve a Settings > Preferences > Advanced>content>javascript options>select y selecciona la carpeta creada en el paso 1.
  • O
  • Instala violentmonkey
  • Luego instala este script
FUENTE:http://www.hackplayers.com/2013/09/como-saltar-los-enlaces-de-publicidad.html

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay