Banner 1

Facebook te regala una base de datos con los emails de tus amigos

Buenos días!

Trasteando con apps en IOS, entre ellas facebook. Y me he dado cuenta de que en la base de datos que guarda en nuestro dispositivo, guarda también los emails de nuestros amigos de facebook! Sí, los emails que usan para acceder a su cuenta!
Esto podría facilitar que se realizase phishing enviando un email..

Pero donde esta la base de datos? Como la obtengo?.

Necesitaremos iTools 2013 para acceder a los archivos de las apps de nuestro dispositivo. Accedemos a los archivos de Facebook "/Library/Preferences". Una vez dentro, la base de datos que nos interesa se encuentra en: "/Library/Caches". Y es el archivo llamado "fbsyncstore.db". Para poder abrirlo, ya sabéis, arrastramos al escritorio y lo abrimos con SQLite Manager (extensión de Firefox).

Una vez abierto, la tabla que nos interesa, es la llamada "contact_points". En esta tabla tenemos los emails de nuestros contactos e incluso los teléfonos móviles. Como podréis ver, en la  tabla no hay columna de nombre o apellidos, solo de ID, así que nos es fácil ver a quien pertenece cada email.. Pero tenemos una tabla llamada "people" que si tiene relacionados los IDs y los nombres y apellidos.. Así que con una simple consulta SQL podemos ver fácilmente a quien corresponde cada email. Esta consulta, por ejemplo:
SELECT first, last, value FROM contact_points E, people P where contact_point_id like '%contact_email%' and P.person_id=E.person_id

Y nos dará un resultado como este:

Y esto es todo! Me parecía curioso e interesante publicar esto :)

Espero les haya gustado!
Un saludo y hasta la próxima!

Fuente: http://elladodelnovato.blogspot.com/

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay