Banner 1

Usando nmap de forma distribuida (cluster-nmap)

Buenas a todos! Después de ya casi 3 semanas sin poder escribir debido principalmente a que tengo poco tiempo (Universidad, trabajo, otros proyectos y… algo de vida) vamos a volver a la carga y a intentar postear de forma semanal como lo habíamos hecho hasta ahora.

En el post de hoy vamos a ver el programa Dnmap, que viene instalado por defecto en Kali y que nos permite montar Nmap de forma distribuida en modo cliente / servidor, es algo sencillito, pero para algunas ocasiones es muy práctico debido a que nos permite centralizar todos los resultados de los sistemas cliente en un mismo sitio.

Como hemos dicho, Dnmap nos permite crear un cluster de máquinas cliente que ejecutaran lo que el servidor les indique, en el caso de este programa, escaneos de Nmap. Es una herramienta hecha en Python y creada en el 2009 por Sebastián García. De forma general, la herramienta tiene la siguiente estructura:

dnmap_architecture 


Una vez hemos visto que es la herramienta, vamos a ver cómo podríamos utilizarla.
Lo primero que debemos hacer es crear un archivo (en el ordenador que usaremos como servidor) donde vamos a indicar que comandos de Nmap van a ejecutar los clientes.

dnmap_1

Ahora debemos iniciar el servidor con dicho fichero de la siguiente manera:
dnmap_server -f [fichero_comandos]
 
dnmap_2 

Una vez tenemos el servidor listo conectamos los clientes (Que normalmente se encuentran en otros equipos, ya sea máquinas virtuales o sistemas). En mi caso vamos a ver que he conectado dos equipos al cluster. Para conectar los clientes al servidor se hace mediante el siguiente comando:
dnmap_client -s [IP_servidor] -a [alias_cliente]
A continuación se muestra como en el servidor podemos ver que tenemos dos clientes conectados, así como las estadísticas de cada uno de ellos, su estado y si se encuentran realizando alguna acción.

dnmap_3

Y hasta aquí llega el post de hoy, donde hemos visto la herramienta Dnmap. En mi caso últimamente he realizado algunas pruebas con ella y la verdad que me ha funcionado bastante bien, así que espero que os sea útil


Un saludo,
Eduardo – eduardo@highsec.es – @_Hykeos

Fuente: http://highsec.es/2014/10/dnmap-uso-de-nmap-de-forma-distribuida-cluster-de-nmap/

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay