Banner 1

Un estudio confirma que las Redes Sociales produce adicción

Bueno esta es otra noticia informatica muy importante para nosotros que ya estamos en este mundo, gracias a zebalia.blogspot.com me doy cuenta de esto que me pone intrigante igual que la anterior noticia de wow, solo llego a una conclusion ¨Que estan haciendo los medios informaticos con nosotros¨ y por ultimo ¨Porque estan generando esta adiccion?¨ aveces pienso que es por el tiempo que se le brinda a la internet o simplemente es un mundo virtual donde todo tambien es valido.

Bueno esta a la critica de todos...

saludos y gracias a zebalia

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Un estudio realizado con ratones, revela una forma curiosa de conseguir una gran adicción. En el experimento, se mete al ratón en una caja, con una palanca. Cada vez que el ratón pulsa la palaca, un trozo de comida cae del techo. Cada vez que el ratón pulsa la palanca, cae un trozo de la misma comida, exactamente igual que el anterior.
Esto hace, que al cabo de un rato, el ratón solo pulse la palanca cuando tiene hambre.

Ahora, metemos al mismo ratón en la misma caja y con la misma palanca, sin embargo, cuando el ratón pulsa la palanca, cae un trozo de comida totalmente aleatorio, ya sea pequeño, grande, queso o pipas. El no predecir que trozo de comida va a salir, impulsa al ratón a seguir dando a la palanquita, sin ni siquiera tener hambre.

Esto, aplicado a los humanos, sería lo equivalente a las máquinas tragaperras. El no predecir si tocará premio en la siguiente tirada, nos impulsa a estar probando continuamente.



Este nuevo efecto adictivo, es el aplicado en las redes sociales. La gente que utiliza facebook, tuenti, o cualquiera de estas redes sociales se comporta igual que nuestros queridos ratones. Los usuarios más adictos, podemos verles continuamente refrescando la página de su facebook (o sea, la palanquita), viendo si han conseguido alguna nueva invitación de amigo, algún comentario o si el amigo de mi amigo tiene un nuevo amigo :)

Sería muy incrédulo si no dijese que tener un blog produce un efecto parecido (visitas online, comentarios, post, etc...). No solo las redes sociales son las que explotan este mercado.

Otro claro ejemplo sería el movil (más aplicado a la juventud), que están todo el día enganchados a la espera de recibir un sms o una llamada perdida.

La conclusión que se saca de todo esto, es que una recompensa constante, no produce adición, sin embargo una recompensa variable, nos vuelve locos.

¿Quién dijo aquello de que la curiosidad mató al gato?


FUENTE ORIGINAL:http://zebalia.blogspot.com/2009/02/un-estudio-confirma-que-facebook.html


PD: visiten el blog se zebalia para mas noticias interezantes

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay