Banner 1

Personalizando ubuntu

Me presento, Soy Blackubay, escribo este articulo con la finalidad de ayudar a todo aquel que tenga las ganas de personalizar su ubuntu pero que su pc no esta en optimas condicones para tener lindos graficos...

pues les cuento, mi maquina es una pentium 4 de tan solo 512 de memoria ram y la verdad no creo que tenga tarjeta de video, porque la ultima vez que la destape fue hace como 3 años y la verdad ni me acuerdo, pero por comoe sta diria que no tiene ni donde caerse muerta la pobre, mi monitors e uno de 800x600 :( mi pantalla plana se fumo de tanto que racionan la luz en venezuela XD (y el bad robot se queja de colombia)

Comencemos a tunear la lata esa a la que llamo PC

ingredientes:
cairo-compmgr
Avant
Gnomenu


aire acondiconado para que no nos mate el calor, y cocacola para pasar el buche

empezamos paso por paso:

1 abrimos la terminal y nos logeamos como root (sudo su)



2 editams el archivo sources.list nano /etc/apt/sources.list
y agregamos este repositorio agregando esta linea tal como esta

deb http://ppa.launchpad.net/gandalfn/ubuntu hardy main



yo utilizo nano pero pueden utlizar el editor de texto que gusten

este repositorio es solo para ubuntu 8.04 hardy si no usa este cambie la palabra hardy por el nombre de la version de su SO

3 ahora guardar, cierar y actualizar apt-get


apt-get update y luego de esto apt-get
cairo-compmgr

una vez instalado, nos vamos a menu aplicaciones -> Herramientas del sistema -> Cairo Compositer Manager


ahora nos vamos a sistemas -> Preferencias -> sesiones

le damos a añadir


Ok muy bien vamos a tomar un trago de esa coca-cola....aaaaaahhhh
muuy bien a lo otro instalar el tal Avant... puf faaacil

abrimos nuestro menu y le damos a añadir y quetar aplicaciones y el recuadro de buscar escribimos Avant

y seleccionamos esta opcion


y una vez instalado nos vamos a aplicaciones -> accesorios -> avant

nos bajamos unos temas de esta pagina

http://wiki.awn-project.org/Themes

una vez que los bajemos le damos clik derecho a la barra del avant clik en preferencias

y ahi vemos Claramente las opciones de

Añadir
Quitar
Aplicar

le damos a añadir y buscamos donde dejamos el tgz :D

y repetimos la misma operacion de agregarlo a la lista de programas


oks ya tenemos cairo y avant, creo que es hora de otro trago...mmmmm
refrecante, muy bien vamos a lo otro... que era???? aaaaa siii!!


Gnomenu

aqui dejo dos link de descargas el primero es la version gnomenu 2.1
el segundo gnomenu version 1.9, los dos en mi cuenta de 4shared :)


Gnomenu 2.1.0.1.deb


Gnomenu 1.9.99-0.deb


Una vez instalada la version de Gnomenu que escogimos, vamos al panel gnomen y le damos clik derecho -> Añadir al panel... ->Gnomenu

y ya esta todo listo!!!!!

Espero su chatarra haya quedado tuning como la mia xD les dejo un pantallazo para que admiren como se ve una pantalla de 800x600
tuning

http://i45.tinypic.com/35mgx9y.png

otro dia me meto con emerald y actualizamos el firefox hasta la proxima

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay