Banner 1

Como extraer thumbnails de una imagen.

Bueno, extraer de las fotografías los “datos exif” mejor conocidos como metadatos o thumbnail fue un éxito hace pocos años y sin duda mandaron a la fama al chema alonso xD.

En este caso vamos a ver un ejemplo sencillo:

Bajamos una imagen

¿Para que sirve?

Por ejemplo, los blogueros ponen una foto en su perfil o en su pagina, esta foto muestra los pies, los ojos o con paint se ponen unos rayones para que no se vea su horrible y deformado rostro, ahí es cuando entras tu, extraes el thumbnail que vendria siendo una foto original, pero en miniatura.

¿Cómo le hago?

El programa se llama jhead, primero tienes que saber que sistema operativo tienes (OS-X, Linux o Windows), en base a eso tienes que bajar la versión que te sirva(yo baje la de Windows), la utilidad la descargas de aquí:


y lo guardas en:

C:\Documents and Settings\starfox\

*donde starfox es el nombre de tu compu.
Ahora busca una fotografia y guardala en esa misma ubicación:

C:\Documents and Settings\starfox\

Abre simbolo de sistema o en ejecutar pon cmd.exe y se va a abrir una pantallita de ms-dos, no te asustes. Dira algo parecido a esto:

C:\Documents and Settings\starfox>

Luego escribe:

C:\Documents and Settings\starfox>jhead.exe 3.jpg

*3 es el nombre de la foto en este caso. 

Con esto podras ver si efectivamente la foto tiene o no thumbnail. La mayoria de fotos que son tomadas por camara digital tienen y las de celulares tambien. Si no tiene, te dice “header missing”. En caso contrario te dira hasta el modelo de la camara. Proseguimos tecleando lo siguiente:

C:\Documents and Settings\starfox>jhead.exe -st original 3.jpg

Respeta los espacios y el guion, "original" lo puedes cambiar por el nombre que quieras, una vez hecho esto, si quieres cierras el ms-dos y te vas a esta carpeta:

C:\Documents and Settings\starfox\

Se encuentra la foto “original”, con clic derecho te vas a cambiar nombre y le agregas “.jpg” esto es para que la puedas abrir.


¡Listo! 

Fuente:
http://desperdiciodebytes.blogspot.com/2009/12/guia-del-troll-como-extraer-thumbnails.html

Referencias:
http://www.sentex.net/~mwandel/jhead/usage.html
http://www.karmany.net/diseno-grafico/17-diseno-grafico-basico/19-metadatos-imageneshttp://www.kungfoosion.com/2009/01/los-metadatos-de-cristina.html

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay