Banner 1

Pengodroid: Repositorio de herramientas de seguridad para Android

PengoDroid es una suite de seguridad completa para Android que nos permite realizar completas auditorías de seguridad fácilmente. PengoDroid dispone de un total de 100 aplicaciones especialmente diseñadas para todo tipo de tests y análisis.
PengoDroid dispone de todo tipo de aplicaciones desarrolladas especialmente para la seguridad informática. Entre otras, las aplicaciones que encontraremos:
  • Analizadores de red
  • Auditorías WiFi
  • Navegación anónima
  • Seguimiento de paquetes
  • Aplicaciones de seguridad (antimalware, firewalls, etc)
  • Emuladores de Android
pengodroid_pack_aplicaciones_android_foto

Todas las aplicaciones de PengoDroid han sido descargadas desde las páginas oficiales de los desarrolladores y añadidas sin modificar al pack de descarga (en formato ISO). Algunas aplicaciones son complicadas de obtener ya que los desarrolladores han abandonado el proyecto y están descontinuadas, sin embargo, son aplicaciones totalmente útiles que cumplen perfectamente con su cometido.

La forma de uso de estas herramientas de seguridad es muy sencilla. Lo primero que debemos hacer es descargar el paquete de aplicaciones desde la página web del proyecto y extraerlo en una carpeta de nuestro sistema. Una vez extraído simplemente tenemos que copiar los archivos .apk de las aplicaciones que queremos instalar en nuestro smartphone e instalarlas como otras aplicaciones externas a una tienda desde “Orígenes de software”.

Los desarrolladores de PengoDroid llevan ya bastante tiempo con un pack de aplicaciones similar especialmente diseñado para ordenadores convencionales llamado PengoWin que permite a los usuarios de Windows realizar completas auditorías de seguridad desde sus ordenadores convencionales sin necesidad de utilizar un smartphone o tablet para ello.


¿Qué te parece este pack de aplicaciones de seguridad para Android? ¿Conoces otros recopilatorios de herramientas de seguridad similares?

Fuente:
http://www.redeszone.net/2014/05/12/pengodroid-pack-de-herramientas-de-seguridad-para-android/

Links:
http://www.securitybydefault.com/2014/05/pengodroid-repositorio-de-herramientas.html
http://droidpanic.com/pengodroid-un-repositorio-de-herramientas-de-seguridad/
http://www.sniferl4bs.com/2014/05/pengodroid-la-suite-all-in-one-de.html

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay