Banner 1

Detectar vecino roba wifi

Cuando vivimos en un bloque de pisos es mas que probable que algún vecino decida hacer uso de nuestra conexión a Internet sobre todo si no hemos tenido la precaución de protegerla convenientemente.

Cuando es para mirar un par de correos de forma puntual no me importa pero cuando le da por utilizar eMule a todo trapo a mi costa haciendo que la navegación web se haga inviable como que termina cabreándome.

Aunque estoy preparando la forma de automatizar el proceso evitando tener que estar pendiente de esos gorrones de las conexiones ajenas me gustaría dejar aquí una forma de detectar intrusos fácilmente para aquellas ocasiones en las que notamos que nuestra velocidad de conexión baja ostensiblemente de forma injustificada.

Cuando esto ocurra lanzad desde la terminal un

nmap -sP 192.168.1.0/24

teniendo en cuenta:

  1. Mi dirección IP es del tipo 192.168.1.XXX (cambia los tres primeros octetos en función de la tuya y que puedes obtener a través del comando ifconfig)
  2. El valor 0/24 es la máscara de red (también puedes obtener la tuya con ifconfig). A modo de ejemplos sirvan los siguientes pares de valores
    • Máscara 255.255.255.0 usad 0/24
    • Máscara 255.255.0.0 usad 0/16
    • Máscara 255.0.0.0 usad 0/8

Sólo con esto debería ser suficiente para localizar si alguno de nuestros queridos vecinos está haciendo un uso abusivo de un preciado recurso como es Internet.

Si quiere compartirla con nosotros sin problemas siempre y cuando cada uno pague la parte correspondiente, ¿no os parece? ;)


Fuente:http://andalinux.wordpress.com/2008/08/01/detectar-vecino-roba-wifi/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece que tengamos que decirle robo cuando algo no esta protegido, sino como me podria dar cuenta cuando alguien deja abierta su red para compartirla y cuando lo hace por que no sabe protegerla?
Se que no tengo que usar una red cuando esta esta protegida, pero si esta abierta no estoy robandote nada, aunque tampoco hay por que abusar de estas redes.

Unknown dijo...

hola cristian , es muy bueno lo que dices , pero el post es basado desde que tenemos la red protegida y sospechamos que alguien entro en ella porque tenemos disminucion de velocidad. Bien sabes que romper claves wifi ahora en dia es como un deporte :D.
Pero me gusto su punto de vista , nunca lo habia pensado asi , aunque quien quiere regalar internet a los demas? jajajaja

saludos

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay