Todos ya sabemos que Windows (en este artículo hablaremos específicamente de la versión XP) contiene -por defecto- ciertas combinaciones de teclas que nos permiten realizar acciones de una forma más rápida, como por ejemplo “Tecla Windows + E” para ejecutar el explorador de archivos, o “Tecla Windows + D” para mostrar el escritorio, y así la lista sigue, pues son infinitas combinaciones que tenemos para realizar casi que cualquier acción en Windows XP, que automatizan y agilizan la realización de cualquier operación en el sistema operativo; particularmente no puedo vivir (hablando de informática, claro está) sin las mismas, porque me hacen la vida un poco más práctica, así ahorro mucho tiempo.
De igual manera Windows nos permite asignar a cualquier aplicación una combinación de teclas que queramos, para así acceder con sólo presionar un conjunto de teclas de forma simultánea. En Windows a ésto se le llama “Tecla de método abreviado”, ya que “Ctrl + Alt” es una combinación estándar de Windows, el resto sería asignar una tecla en específico.
Dicho truco (o función) trabaja con cualquier aplicación, y lo que debemos hacer es:
- Hacemos un clic derecho en la aplicación que deseamos (yo seleccioné Firefox) y luego presionamos en la opción “Propiedades” en el menú contextual desplegado.
- En la ventana de Propiedades de la aplicación que hemos escogido buscamos un apartado que dice “Tecla de método abreviado”; en la misma, asignamos la tecla que queramos. En mi caso asigné la tecla F (inicial del programa escogido Firefox).
- Aceptamos, y eso es todo lo que debemos hacer.
De tal manera que cuando yo quiera abrir Firefox solamente haga la combinación “Ctrl + Alt + F”, así le asigné a diferentes aplicaciones: Paint (Ctrl + Alt + P), Photoshop (Ctrl + Alt + D), FileZilla (Ctrl + Alt + G). Es una ágil forma de acceder rápidamente a nuestras aplicaciones.
Truco visto en MakeUseOf
Fuente:http://www.bloginformatico.com/ejecutar-aplicaciones-con-combinaciones-de-tecla-en-windows.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario