Banner 1

Eliminar y evitar infecciones de virus que afectan al autorun.

Existe una gran cantidad de malware que utilizan el archivo AUTORUN.INF para ejecutarse e infectar el sistema, la mayoría de este malware se propaga vía memorias USB.

Muchos antivirus no manejan eficientemente estos tipos de malware, aunque si suelen detectarlo cuando se ejecuta, no suelen controlar el dispositivo cuando se conecta. En algunos casos cuando lo detectan ya es demasiado tarde. Existen bloqueadores de autorun, pero no son efectivos si se ejecuta el autorun por descuido, entrando en la unidad.

Existen aplicaciones que van mas allá del típico bloqueador de autorun, que además examinan la unidad en busca virus, los eliminan de la unidad y del sistema si estuviera infectado. Yo destacaría dos alternativas dentro de este tipo de programas: Ninja Pendisk y Autorun Eater.

Son herramientas muy recomendadas como complemento de un antivirus en sistemas en los que utilizan constantemente memorias USB.

Más información y descarga de Ninja Pendisk:
http://nunobrito.eu/ninja/

Más información y descarga de Autorun Eater:
http://oldmcdonald.wordpress.com/2008/11/27/autorun-eater-v23/

Técnicas de ataque mediante dispositivos USB.
http://vtroger.blogspot.com/2008/04/tcnicas-de-ataque-mediante-dispositivos.html

NOTA: yo personalmente uso el usb disk security y anda perfecto sin ningun problema despues de instalarlo , tambien existe una herramienta llamada usb firewall tambien es buena

fuente:http://vtroger.blogspot.com/2009/01/eliminar-y-evitar-infecciones-de-virus.html

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay