Banner 1

Herramienta de test de penetración de aplicaciones Web.

Se trata de w3af “Web Application Attack and Audit Framework”, esta herramienta es un conjunto de plugins agrupados por características. Los plugins se actualizan de forma periódica y están agrupados en la aplicación, en los siguientes apartados:

  • Auditoria: para auditar la seguridad de la aplicación. En este apartado destacan plugins como: detección SQL injection, detección XSS, detección SSI, detección Buffer Overflow, detección LDAP Injection…
  • Fuerza bruta: Son plugins para atacar mecanismos de autentificación por fuerza bruta.
  • Descubrimiento: Descubrir información sobre el sitio como nuevas URLs, usuarios, servidores… Utiliza plugins como: Hmap para http fingerprinting, fingerGoogle busca cuentas de usuario de la aplicación Web en google…
  • Evasión: Usados para evadir IDS.
  • Grep: analiza las respuestas del servidor a los plugins buscando: errores, cookies…

La interfaz tiene cuatro pestañas: configuración, log, resultados y exploit. Estas pestañas describen el proceso de test de penetración a una aplicación web. La pestaña de log muestra el proceso del escaneo. Cuando se acaba este proceso podemos ver su resultado en su correspondiente pestaña y si se encuentran vulnerabilidades, atacarlas con los exploit que trae la herramienta.

W3af es multiplataforma, ya que está escrita en python bajo licencia GNU.

Más información y descarga de w2af:
http://w3af.sourceforge.net/

Fuente:http://vtroger.blogspot.com/2009/01/herramienta-de-test-de-penetracin-de.html

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay