Banner 1

Cifras hebraicas: Atbash, Albam y Atbah

De ahora en adelante hare mucho enfasis en este nuevo blog colombiano que encontre, me parece excelente la informacion y sobre toda la calidad , espero la sepan aprovechar como yo y sobre todo gracias a ellos por la informacion

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Atbash: Es un cifrado de sustitución simple para el alfabeto hebreo. Consiste en sustituir la primera letra por la última, la segunda por la penúltima, la tercera por la antepenúltima, hasta darle vuelta total al abecedario.
El esquema de cifrado es el siguiente: Se tiene el texto plano, para cifrar se debe hacer la sustitución correspondiente indicada en la siguiente tabla:

Texto en plano A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Texto cifrado Z Y X W V U T S R Q P O N M L K J I H G F E D C B A

atbash => zgyzhs


Albam: Consiste en rotar el alfabeto trece posiciones a la derecha. Es también conocido como ROT13 (Nombre dado por los usuarios de Usenet)
Se sigue al igual que el Atbash, un esquema de cifrado de sustitución simple.

Texto en plano A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Texto cifrado N O P Q R S T U V W X Y Z A B C D E F G H I J K L M

albam => nyonz

Atbah: Es muy similar a los dos anteriores cifrados. Se usa la siguiente tabla

Texto en plano A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Texto cifrado I H G F N D C B A R Q P O E M L K J Z Y X W V U T S

atbah => iyhib

Estos tres mecanismos de cifrado, tienen una seguridad criptográfica muy baja, debido a que si aplicamos el algoritmo para cifrar un texto a un texto cifrado, el resultado será nuestro texto en plano. Es lo mismo que decir f(plano) = cifrado, f(cifrado) = plano

Con esta publicación doy paso a inaugurar la nueva herramienta online, la cual estará encargada de cifrar y descifrar utilizando varios métodos clásicos. La herramienta hoy solo tiene para cifrar y descifrar estas tres cifras hebreicas, pero al transcurso del año quedará una herramienta completa.
El ingreso a la herramienta, es por medio del panel derecho de la web, en la sección “Herramientas Online”. Allí también se encuentran herramientas como el generador de hash, que permite cifrar textos en diferentes funciones de hash (como mdx, shax, havalx, ripemdx, ntlm, mysql323, entre muchos otros); Al igual que el cifrador y descifrador de hashes VNC y el visor de cabeceras del navegador.
Cryptos
Generador de Hashes
VNC Decipher
Visor HTTP

Y me despido con esta frase:”Sloz Oxefm”


FUENTE ORIGINAL:http://www.sinfocol.org/2008/10/cifras-hebraicas-atbash-albam-y-atbah/


Muchas gracias y saludos especiales

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay