Banner 1

Who is "n3td3v"?

En Agosto del 2006, Neal Krawetz de Hacker Factor Solutions, presento en la famosa Black Hat su investigación llamada: “You Are What You Type: Non-Classical Computer Forensics”.

Su investigación permite realizar un “profiling” de un sospechoso realizando un análisis de las cosas que este ha escrito. Este profiling por ejemplo, permitiría determinar el sexo, cual es su lengua nativa, el nivel de educación que posee, una idea aproximada de su nacionalidad, etc.

Luego de dar su presentación en la Black Hat, Neal fue desafiado a encontrar la identidad del infame n3td3v, un personaje que apareció en la lista de seguridad Full Disclosure y que se dedica básicamente a insultar a reconocidas personalidades del ambiente.

Neal acepto el desafío, y tras realizar una muy bien documentada investigación escribió un informe titulado Who is “n3td3v”? en donde acusaba al retirado grupo de hackers GOBBLES de estar detrás del seudónimo n3td3v.

Como termina esta historia ? en el día de hoy, GOBBLES desafío a Neal Krawetz a que ambas partes se sometan a una prueba poligráfica para develar quién se encuentra mintiendo:

"A proposal is in the works for an upcoming security conference where we send a representative to the conference to meet with you, in person. The conference organizer will be responsible for providing an unbiased polygraph and polygraph technician."

Muy entretenido, y me obligo a darle una segunda leída a la presentación de Neal “You Are What You Type” que en un principio había subestimado. Próximamente les contaré como siguió todo esto…

http://kungfoosion.blogspot.com/2007/04/who-is-n3td3v.html

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay