Banner 1

TIM ‏(transporte integrado de manizales)

Que es el tim?

Segun la pagina oficial tim es:

TRANSPORTE INTEGRADO DE MANIZALES, TIM S.A. es una empresa industrial y comercial del estado, que tiene como misión la planeación, gestión, control e integración de los componentes del servicio público colectivo de pasajeros en Manizales.

TIM S.A. es el Ente Gestor, encargado de la coordinación y optima operación del Sistema Estratégico de Transporte de Manizales y Villamaría y tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos a través de la satisfacción de sus necesidades de movilización.

TIM S.A.
es además una empresa con la capacidad y conocimiento para prestar servicios relacionados con la actividad del Transporte Público como asesorías para el desarrollo e implementación de sistemas de transporte y estudios de movilidad y transporte entre otros.

Que novedad ofrece?

CARACTERÍSTICAS DEL TRANSBORDO:

  • Los transbordos se podrán realizar en cualquier tipología del sistema ya sea cable, microbús, bus o buseta.
  • Se deberá pagar el excedente cuando hay un cambio de un vehículo de menor tarifa a uno de mayor valor.
  • Ejemplo: Usted inicia su recorrido en un vehículo de una tarifa de $1.200 y hace transbordo u otro de $1.300, sólo será descontando $100 de su tarjeta inteligente TIM, que corresponde al excedente del pasaje.
  • El tiempo que se tiene para transbordar será de 35 minutos a partir de pasar por primera vez la tarjeta frente al validador.

Bueno dejando a un lado las definiciones dejare el siguiente texto que llego a mi correo y como es costumbre quiero compartirlo con ustedes amigos.

----------------------------------------------------------------------------------------------

OJO VIVO CIUDADANIA DE MANIZALES Y VILLAMARIA

CON EL FAMOSO TIM NUEVAMENTE A LA CIUDADANIA DE MANIZALES LE VAN A METER GATO POR LIEBRE Y NO ES LA PRIMERA VEZ. ¿QUE PASO CON LA SEGURIDAD CIUDADANA? QUE IMPLANTO EL ANTERIOR Y COMPROMETIDO DE INTEGRAMOS LUIS ROBERTO RIVAS.

LA TARJETA INTELIGENTE DENOMINADA "JUAN MANUEL LLANOS Y SUSUERTE" VALE $3.065 PESOS C/U, UN SIMPLE PEDAZO DE PLASTICO, QUE MAL MULTIPILICADO POR 100.000 USUARIOS NOS DA LA MODICA SUMA DE $306.000.000 MILLONES DE PESOS. PARA QUIEN ES ESTA MODICA SUMA? Y CON EL PASAR DE LOS DIAS UN IMPUESTO ADICIONAL POR LA RECARGA.NO OLVIDEN QUE NOS HIZO ESTE SEÑOR CUANDO FUE GERENTE DE EMTELSA.

EL COSTO DEL TRANSPORTE SUBIO $200 PESOS. QUE SIGNIFICA ENTRE UN 16% Y 25%, CUANDO EL SALARIO MINIMO SUBIO ESCASOS $15.OOO PESOS. Y TODO ESTO CON LA COMPLACENCIA DE UN CONCEJO DE MANIZALES DE PAPEL.

NUEVAMENTE NOS VAN A METER LOS DEDOS EN LA JETA. ESOS NOS PASA POR SER TAN BOLUDOS.


HJF

-----------------------------------------------------------------------------------------------

ACLARO: esto no lo escribi YO para no tener problemas despues....

Quiero expresar mis experiencias el dia de ayer y hoy con respecto al transporte.

1. El costo esta muy alto es un aumento indebido..acaso somos una ciudad grande que se puede dar este lujo?

2.Esta situacion paso varias veces el dia de hoy.... Por pasar varias veces la tarjeta se le cobro 2 y 3 pasages a la misma persona dejando sin dinero para volver al origen.... donde quedo los supuestos 100 pesos que descontaban en el transborde? y de no ser el caso quien hace la devolucion del dinero perdido mientras la maquina intentaba registrar la tarjeta? o ya me robaron la platica...

3. Si la tarjeta se daña se me pierde la platica que tengo ¿

4. Si al vehiculo se le daña el lector de tarjetas me toca esperar otro... suponiendo que era el ultimo ahora que hago? taxi?.(esto paso hoy).

5. Porque pagamos nosotros esto sabiendo fue el alcande quien queria ?.

6. porque al pueblo nunca lo escuchan¿?.

7. Que pasa con la platica que se pierde(al momento de registrarla varias veces y/o al dañarse la tarjeta).

8. Que paso con la preparacion a los conductores? ayer hubo enfrentamientos de los ciudadanos con los conductores por no decirles como funcionan pero lo que no saben es que a ellos nunca los prepararon.

9. Las nuevas rutas que? a nadie los prepararon para esto? almenos si no tiene dinero para comprar la patria y ver las rutas.......o un acceso a internet para ver las rutas en una presentacion ppt que solo lo entiende el que hizo eso, que pasa con el manual de usuario?????.

10. Que pasa con las rutas eliminadas? les tocara andar a los ciudadanos sin rutas? o pagar mas.

Estas son algunas de las reflexiones que hago el dia de hoy con respecto a las experiencias vividas y si no han notado nadie las responde.

OJO no doy opinion sobre nada solo expongo mis dudas al respecto y espere que en el transcurso de los dias se vayan aclarando.

Solo digo que se apresuraron mucho con este nuevo sistema y si bien es sabido todo nuevo cambio culturan se debe hacer lento(mucho mas cuando hay poblacion vulnerable a la tecnologia)

saludos roboticos

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay