Banner 1

Borrado seguro con BleachBit

es una multiplataforma (tanto como ) que nos permite realizar un borrado seguro evitando dejar algunos rastros. Cabe resaltar que aunque existan este tipo de herramientas, siempre la informática forense estará un paso adelante descubriendo hasta los mas mínimos detalles  de aquellos rastros que son imposibles de borrar. Sin embargo, con este pequeño articulo pretendemos  explicar un poco mas a fondo esta herramienta, la cual es muy útil por que podemos borrar mucha información critica con solo un par de clicks.
borradof Como realizar un borrado seguro usando BleachBit
La instalación es muy sencilla,  pueden descargar el paquete para su sistema operativo (si es GNU/Linux pueden descargar el paquete según su distribución), o si lo prefieren aquellos usuarios de debian y derivados pueden descargar la herramienta desde los repositorios:
apt-get install bleachbit
Ejecutamos nuestra ubicada en -herramientas del sistema-bleachbit y veremos algo como esto:
bleachbit Como realizar un borrado seguro usando BleachBit
En esta pantalla pueden escoger los datos que desean ,  hay datos de muchas aplicaciones como  amsn, apt, evolution entre otros,  después de haber seleccionado las opciones,  damos click en borrar y esperamos que la herramienta haga su trabajo. En el proceso pueden salir errores, generalmente son problemas de permisos para borrar , para evitar esto pueden entrar a bleachbit con permisos de root.
Por otra parte, bleachbit nos ofrece una exploración profunda, de esta forma la aplicacion escaneara todo el disco duro buscando archivos como:
  • Thumbs.db
  • Copias de
  • archivos basura
Hay que tener en cuenta que todos los archivos que borremos podrán ser recuperados, para hacer “irrecuperables” estos archivos debemos activar la casilla de sobre escribir archivos para ocultar su contenido, ubicada en el  menú de preferencias:
bleachbitpreferencias Como realizar un borrado seguro usando BleachBit
Ahora si lo que deseamos es triturar o eliminar algunos archivos específicos podemos hacerlo con esta aplicacion, debemos ir a archivo y escoger la opción de triturar archivos,  posteriormente buscamos los archivos a eliminar y eso es todo.
triturararchivos Como realizar un borrado seguro usando BleachBit
Como pueden ver bleachbit es una herramienta  muy completa para borrar  no solamente la basura de tu sistema, sino también aquellos archivos que nadie puede ver.
Mas Información:
Pagina Oficial de BleachBit

Fuente:http://www.dragonjar.org

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay