Banner 1

Quemar despues de leer

Quien no se acuerda de la ya mítica frase "este mensaje se auto-destruirá en 30 segundos"... Uno de los grandes peligros de Internet es que, como nuevo sistema de comunicación, mucha gente aún no es completamente consciente de los peligros que conlleva poner enormes cantidades de información personal en servidores sobre los que no tenemos ningún control.

Hoy por hoy existen infinidad de herramientas que de forma automática se dedican a recopilar información personal como por ejemplo MALTEGO o la FOCA, que explotan la red buscando información almacenada en servidores, caché, material no indexado, etc.

Esto supone una grave amenaza a nuestra intimidad, pudiendo hacer pública información sensible. Sin darnos cuenta nosotros mismos vamos dejando miguitas de pan que un astuto enemigo puede ir recogiendo hasta llenar la cesta de nuestra desdicha... Ante esto no es descabellado pensar en una autopolítica de gestión de nuestra información y tomar medidas tales como cifrar mensajes o, por qué no, generar mensajes que se auto-destruyan a lo inspector Gadget. 

Hay herramientas y websites que nos permiten llevar a la practica esta medida de seguridad extra para con nuestra información, tales como:
 

Burn note: es un website que permite una comunicación privada entre dos puntos. 

No es obligatorio realizar registro de usuario alguno, aunque esta opción es posible. 

A la hora de escribir el mensaje privado que deseamos enviarle al destinatario podremos establecer un temporizador para hacer desaparecer la nota tras los segundos que indiquemos, además de proteger el mensaje mediante contraseña. Si no activamos el temporizador, el destinatario tendrá tan sólo tres minutos para leer el contenido. Tras escribir la nota nos dará un enlace que deberemos hacer llegar al destinatario. Otros sites similares



Tiger tex: es una herramienta para iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone 7


El sistema presentado en febrero del año pasado permite proteger la privacidad de los mensajes SMS que se mandan de un celular a otro. La única condición es que ambos móviles que se comunican entre sí tengan instalada esta aplicación. En este caso los textos se convierten en auto-destructivos: una vez enviado el mensaje, se borra en el celular del remitente; una vez leído por el destinatario, también se auto-destruye en el celular de este. Además desaparecen de los datos de la compañía telefónica, con lo que resultan irrecuperables. La opción funciona también para las fotos y los vídeos. 

La aplicación está disponible sobre todo para Iphone, aunque los creadores están trabajando en versiones para otros soportes. Esta herramienta le habría venido muy bien a Tiger woods xdd

Vanish: (programa creado por dos estudiantes de la universidad de Washington), podemos tener un grado más de seguridad gracias a la autodestrucción de los textos de correos electrónicos, mensajes en foros, blogs, etc. en una fecha programada por dicho usuario. 


La forma de actuar de Vanish es cifrar el contenido de este texto con una llave que ni siquiera el propio usuario del programa conocerá. 

Una vez cifrado el texto con Vanish y elegida la fecha de autodestrucción, el texto será legible (usando Vanish para descifrarlo) pero, al llegar la fecha fijada, el texto desaparecerá ya que Vanish romperá la llave de cifrado repartiendo infinidad de trozos de ésta por la red usando la tecnología P2P. Por cada ordenador que tenga una parte de la llave y que se desconecte se irá borrando parte del texto haciéndola al final completamente ilegible.

Fuente: http://www.hackplayers.com

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay