Banner 1

Descifrando un HASH MD5

Hoy les mostrare como crackear un hash md5 por medio de MDCrack , tambien es un introductorio para despues hacerlo con diferentes programas como lo puede ser cain :D

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Una de las formas mas modernas de encriptación es utilizando el algoritmo MD5, este toma una mensaje y devuelve un hash de 128-bits (32 caracteres).

Es decir, es un algoritmo que toma una serie de caracteres (por ejemplo una contraseña, contraseña) y aplica una serie de transformaciones sobre esta para producir una cadena de 32 caracteres y que es función del mensaje de entrada.

Se almacenaría el hash resultante en lugar de la contraseña en si, de forma que si un atacante consigue hacerse con el no le sirva da nada, y a la hora de autentificar se generaría el hash de lo que ha introducido el usuario y se compararía con el hash de la contraseña. También cabe decir que casi nunca una mima palabra forma el mismo algoritmo, así que es completamente ilegible para cualquier persona.

Por esta forma tans segura de trabajar es que es usado en la mayoría de sistemas Linux, sitios webs y programas en general.

Pero digamos que tu después de un largo tiempo de tratar infructuosamente logras hacerte con el pass de alguna cuenta que te interesa y de pronto te hallas ante la sorpresa que la contraseña añorada esta encriptada en MD5, como ya he dicho, es completamente ilógico tratar de usar este hash así de plano, pero como alguien dijo "quien dijo que todo esta perdido" nunca uno se debe rendir.

Hay en internet una infinidad de programas que tratan de leer el algoritmo de un hash MD5 y desencriptarlo, pero solo uno me ha dado buenos resultados, se llama MDCrack y lo puedes descargar de este mismo site haciendo clic AQUI.

Una vez descargado es recomendable descomprimirlo en C:\ (así te evitaras mucho problemas), estando allí abres tu MS-DOS ( Inicio/ejecutar y escribes cmd).

Cuando tienes todo listo y creyendo que en verdad lo descomprimiste en C:\ escribes mdcrack.exe y te va a dar unos cuantos comandos de ayuda pero lo que en verdad necesitas escribir es esto :

C:\>mdcrack.exe -M MD5 d01114deff76881ad7397622d93a5cb7

El resultado sera algo asi :



Ahí comenzara el proceso de desencriptación de el dato entrado, tu máquina se pondrá media lenta mientras corra el proceso, así que te aconsejo uses el método antes de irte a dormir y lo dejes trabajando solo, cuando regreses al otro día tendrás un lindo regalo esperando.

Fuente:http://www.wikilearning.com/tutorial/descifrando_un_hash_md5-descifrando_un_hash_md5/4305-1

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay