Banner 1

Fport: Analizar Puertos Abiertos

Buscando en inet algo sobre analisis en windows encontre este articulo hecho por delfi y me parecio excelente , aqui se los dejo y esperemos si podemos profundizar mas en el tema.

saludos

Es muy recomendable verificar que puertos están abiertos en nuestro equipo y que aplicaciones están utilizando dichas conexiones, para verificar esto podemos utilizar una herramienta gratuita llamada Fport, distribuida por Foundstone, Inc. http://www.foundstone.com.

Fort es una herramienta de linea de comandos que muestra un informe de todos los puertos abiertos y aplicaciones que utilizan para su conexión, sean puertos TCP y UDP, es similar al netstat-an, con esta herramienta es muy fácil encontrar conexiones no autorizadas mediante una simple verificación.

El uso de Fport es muy sencillo, lo primero que debemos hace es descargarlo de aquí.

Una vez descargado y descomprimido, copiamos el Fport.exe a C:\, en la raiz del disco esto es para que cuando entremos a la ventana de comandos sea mas sencillo ubicarlo..

Una vez copiado, abrimos la ventana de comandos en Inicio - Ejecutar y escribir cmd y al dar clic en aceptar se abrirá la ventana MSDOS.

En la ventana MSDOS ubicamos la dirección donde se encuentra ubicado el fpot.exe una vez ubicado solo tecleamos Fport y nos mostrara los todos los puertos abiertos y aplicaciones que están utilizando dichas conexiones..

Ejecutando Fport.

La forma mas sencilla de trabajar con Fport es guardar el resultado en un documento de texto para despues analizarlo, esto se puede hacer con el comando fport > test.txt esto creara un documento de texto con el nombre de test.txt en el directorio raíz de Fport.

Resultado de Fport en un archivo de texto.

Una herramienta similar con una interfaz gráfica de usuario es CurrPorts.

Saludos!!

Fuente:http://delfirosales.blogspot.com/2009/03/fport-analizar-puertos-abiertos.html

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay