Banner 1

Registro de Windows

Una sección del Registro es un grupo de claves, subclaves y valores del Registro que cuentan con un conjunto de archivos auxiliares que contienen copias de seguridad de sus datos. Los archivos auxiliares de todas las secciones excepto HKEY_CURRENT_USER están en la carpeta %SystemRoot%\System32\Config en Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003 y Windows Vista. Los archivos auxiliares para HKEY_CURRENT_USER están en la carpeta %SystemRoot%\Profiles\nombreDeUsuario. Las extensiones de los archivos de estas carpetas indican el tipo de datos que contienen. A veces, la falta de extensión también puede indicar el tipo de datos que contienen.

Sección del Registro Archivos auxiliares

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SAM - Sam, Sam.log, Sam.sav
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\Security - Security, Security.log, Security.sav
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\Software - Software, Software.log, Software.sav
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\System - System, System.alt, System.log, System.sav
  • HKEY_CURRENT_CONFIG - System, System.alt, System.log, System.sav, Ntuser.dat, Ntuser.dat.log
  • HKEY_USERS\DEFAULT - Default, Default.log, Default.sav
  • En Windows 98, los archivos del Registro se denominan User.dat y System.dat. En Windows Millennium Edition, los archivos del Registro se denominan Classes.dat, User.dat y System.dat.

    Nota: las características de seguridad de Windows NT, Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003 y Windows Vista permiten que un administrador controle el acceso a las claves del Registro.

    La siguiente tabla enumera las claves predefinidas que utiliza el sistema. El tamaño máximo del nombre de una clave es de 255 caracteres.

  • HKEY_CURRENT_USER
  • ha iniciado sesión. Las carpetas del usuario, los colores de la pantalla y la configuración del Panel de control se almacenan aquí. Esta información está asociada al perfil del usuario. Esta clave a veces aparece abreviada como “HKCU”.

  • HKEY_USERS
  • Contiene todos los perfiles de usuario cargados activamente en el equipo. HKEY_CURRENT_USER es una subclave de HKEY_USERS. HKEY_USERS puede aparecer abreviada como “HKU”.

  • HKEY_LOCAL_MACHINE
  • Contiene información de configuración específica del equipo (para cualquier usuario). Esta clave a veces aparece abreviada como “HKLM”.

  • HKEY_CLASSES_ROOT
  • Es una subclave de HKEY_LOCAL_MACHINE\Software. La información que se almacena aquí garantiza que cuando abra un archivo con el Explorador de Windows se abrirá el programa correcto. Esta clave a veces aparece abreviada como “HKCR”. En el caso de Windows 2000, esta información se almacena en dos claves: HKEY_LOCAL_MACHINE y HKEY_CURRENT_USER. La clave HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Classes contiene la configuración predeterminada que se puede aplicar a todos los usuarios del equipo local. La clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes contiene la configuración que invalida la configuración predeterminada y que se aplica únicamente al usuario interactivo. La clave HKEY_CLASSES_ROOT proporciona una vista del Registro que combina la información de estos dos orígenes. HKEY_CLASSES_ROOT también proporciona una vista combinada para los programas diseñados para versiones anteriores de Windows. Para cambiar la configuración del usuario interactivo, se deben realizar los cambios en HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes en lugar de en HKEY_CLASSES_ROOT. Para cambiar la configuración predeterminada, se deben realizar los cambios en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Classes. Si escribe valores en una clave de HKEY_CLASSES_ROOT, el sistema almacena la información en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Classes. Si escribe valores para una clave en HKEY_CLASSES_ROOT y la clave ya existe en HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes, el sistema almacenará la información ahí, en lugar de en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Classes.

  • HKEY_CURRENT_CONFIG
  • Contiene información acerca del perfil de hardware que utiliza el equipo local cuando se inicia el sistema.

    Modificar el Registro
    Para modificar datos del Registro, un programa debe utilizar las funciones del Registro definidas en el siguiente sitio web de MSDN:

    http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/ms724875.aspx

    Los administradores pueden modificar el Registro con el Editor del Registro (Regedit.exe o Regedt32.exe), Directiva de grupo, Directiva del sistema o archivos del Registro (.reg), o bien ejecutando scripts como los archivos de scripts de Visual Basic.

    Utilizar la interfaz de usuario de Windows
    Se recomienda que utilice la interfaz de usuario de Windows para cambiar la configuración del sistema, en lugar de modificar el Registro manualmente. Sin embargo, modificar el Registro puede ser a veces el método mejor para resolver un problema del producto. Si el problema está documentado en Microsoft Knowledge Base, dispondrá de un artículo con instrucciones paso a paso para modificar el Registro en relación con ese problema. Recomendamos que siga exactamente esas instrucciones.
    Utilizar el Editor del Registro
    Advertencia: pueden producirse problemas graves si modifica incorrectamente el Registro mediante el Editor del Registro o con cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que reinstale el sistema operativo. Microsoft no puede garantizar la solución de esos problemas. Modifique el Registro bajo su responsabilidad.
    Puede utilizar el Editor del Registro para hacer lo siguiente:

  • Buscar un subárbol, clave, subclave o valor
  • Agregar una subclave o un valor
  • Cambiar un valor
  • Eliminar una subclave o un valor
  • Cambiar el nombre de una subclave o un valor
  • El área de navegación del Editor del Registro muestra carpetas. Cada carpeta representa una clave predeterminada del equipo local. Cuando se obtiene acceso al Registro de un equipo remoto, sólo aparecen dos claves predefinidas: HKEY_USERS y HKEY_LOCAL_MACHINE.
    Utilizar Directiva de grupo
    Microsoft Management Console (MMC) hospeda herramientas administrativas que puede utilizar para administrar redes, equipos, servicios y otros componentes del sistema. El complemento Directiva de grupo de MMC permite a los administradores definir la configuración de la directiva aplicada a equipos o a usuarios. Puede implementar Directiva de grupo en equipos locales utilizando el complemento de directiva de grupo local de MMC, Gpedit.msc. Puede implementar la directiva de grupo en Active Directory utilizando el complemento Usuarios y equipos de Active Directory de MMC. Para obtener más información acerca de cómo utilizar la directiva de grupo, vea los temas de Ayuda del complemento de directivas de grupo de MMC apropiado.
    Utilizar un archivo de entradas del Registro (.reg)
    Cree un archivo de entradas del Registro (.reg) que contenga los cambios del Registro y ejecute el archivo .reg en el equipo en el que desee realizar los cambios. Puede ejecutar el archivo .reg manualmente o mediante un script de inicio de sesión. Para obtener más información, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
    310516 Cómo agregar, modificar o eliminar subclaves y valores del Registro mediante un archivo de entradas de registro (.reg)


    FUENTE:http://www.newbie.cl/nb/2009/02/08/registro-de-windows/

    No hay comentarios:

    Powered by Bad Robot
    Helped by Blackubay