Banner 1

AutoRuns: Administra los programas que inician con Windows

AutoRuns

Muchos no lo saben, algunos sí, otros no, pero lo cierto es que cuando se intenta buscar o mejor dicho, diagnosticar la lentitud o anormalidad del sistema, lo primero que se hace es ver qué se inicia junto a Windows, mediante MSConfig, o cualquier software especializado.

En el inicio de Windows muchas veces se registran los virus o programas que causan esa desestabilización del sistema. AutoRuns es un programa perfecto que permitirá gestionar todo lo que se inicie con Windows, no sólo programas o archivos, va muchísimo más allá.

¿Por qué va más allá? Simplemente porque AutoRuns no sólo está enfocado en aquellos programas que ciertamente inician junto al sistema, sino también a servicios del sistema, hijackers, tareas programadas, controladores, etc.; para cada caso te lleva a la entrada del registro que le corresponda, sirviéndote como referencia para obtener datos más precisos.

AutoRuns tiene dos opciones que me parecen más útiles aún. En primer lugar una opción que permite verificar las entradas del programa t ver las firmas del código, de esa manera comprobar que el programa no es maligno. Claro, esto sirve sólo de un indicador, no sirve como dato final. Si hallamos un archivo no verificado con un nombre poco familiar, bien se podría tratar de algún virus. En ese caso, recomiendo investigar sobre el mismo en la red.

Por cierto amigos, aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado a la reflexión, ya que estamos en Semana Santa, fecha de reflexión, en muchos países se siguen costumbres y culturas que son respetables. Todos reciban mis sinceros deseos de que todo esté bien.

Enlace web | AutoRuns

http://www.bloginformatico.com/autoruns-administra-los-programas-que-inician-con-windows.php


No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay