Banner 1

Foremost - Recuperaciòn de archivos borrados desde la linea de comandos.

Foremost es una utilidad de línea de comandos para la búsqueda y recuperación de archivos borrados en función de su tipo.Es originalmente desarrollado para US Air Force Office of Special Investigations.

¿Cómo es este tipo de recuperación de datos posible? Cuando se elimina un archivo, los datos no son realmente sobrescritos,lo cual lo hacen recuperables.

Uso
Vamos a recuperar algunos jpeg’s que borramos en /dev/sda1
sudo foremost -t jpeg -i /dev/sda1
La opción -t denota que usted está buscando un tipo de archivo. El interruptor -i indica que está buscando en un dispositivo en particular.Este comando crearà un directorio de salida donde pondrà todos los archivos que pueda recuperar.Esto podría tomar un tiempo.

+ info aqui

Foremost no es la mejor soluciòn para la recuperaciòn de datos, sino que recupera todos los archivos que ve y no es compatible con muchos tipos de archivos.Es posible añadir otros tipos de archivos a /etc/foremost.conf, pero no parece ser una tarea fácil.Sin embargo,si has perdido un montón de fotos o documentos,Foremost podría ser todo lo que usted necesita.

Instalaciòn
Foremost se encuentra en los repos (Ubuntu) asì que podemos utilizar este famoso comando para instalarlo:
sudo apt-get install foremost


Fuente:http://phyx.wordpress.com/2008/12/12/foremost-recuperacion-de-archivos-borrados-desde-la-linea-de-comandos/

3 comentarios:

Recuperacion datos dijo...

Hay muchos software de recuperación de datos, yo probe varios, sin embargo pienso que cuando la informacion es realmente importante conviene dejar el trabajo en manos de profesionales, ya que podemos complicar las cosas. Recomiendo a Nicso - www.Nicso.com.ar , envie un disco para recuperar unas imagenes ya que me dedico a la fotografía, recuperaron no solo las imagenes sino toda la información en mi disco. :)

Unknown dijo...

bonita forma de hacer publicidad xD , no mentiras tienen razon cuando necesiten recuperacion del 100% acudir a profesionales.

saludos

Chong dijo...

This is great!

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay