Banner 1

Process Tamer: Optimiza la gestión de procesos en Windows

Process Tamer

Y a mí que nadie me venga a decir que Windows no carece de óptimas técnicas de gestión de memoria, así como también de los procesos. Algo que siempre me pasa es que estoy usando un programa pesado, como Photoshop, y de repente el sistema se me traba. ¿Por qué sucede esto? Porque el sistema no asigna la memoria necesaria a dicho programa, y por eso, el software va muy saturado. ¿Qué puede solucionar este problema? ¿Se puede?

Sí, claro que se puede. Lo que debería haber es una buena técnica de gestión de memoria que cuando detecte que tenemos algún programa que “come” más recursos que cualquier otro, se le asigne más memoria o mayor prioridad, para que de esa forma no haya trabas.

Pero tranquilos que Process Tamer lo hace. Se trata de un programa gratis para Windows que trabaja en modo silencioso, activado desde la bandeja del sistema. El funcionamiento es básico: cuando detecta que un programa consume más recursos que otro, le asigna de forma automática mayor prioridad. Esto agiliza el desenvolvimiento del sistema sin dudas.

Es práctico y muy útil cuando queremos jugar cualquier vídeo juego en nuestro ordenador, o por ejemplo cuando tenemos varias páginas abiertas. Y desde las opciones de Process Tamer se puede asignar qué porcentaje de memoria se utilizará. ¡Una buena herramienta!

Claro está que el programa tiene sus consecuencias secundarias: recalentamiento para el procesador de nuestro equipo. ¿Por qué? Probablemente hace que el procesador vaya a extralimitarse, así que tampoco abusen en su uso. Mucha precaución con esto amigos.

Enlace | Process Tamer


Fuente:http://www.bloginformatico.com/process-tamer-optimiza-la-gestion-de-procesos-en-windows.php

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay