Banner 1

Memorias USB (pendrive): Protección de escritura en Windows

Protección de escritura en Windows

Bien sabemos que desactivar la reproducción de memorias USB es algo indispensable si necesitamos proteger el sistema de cualquier infección. Y sin embargo son pocos los que hacen caso a éstas técnicas para evitar que nuestro sistema se infecte por cualquier virus.

Si no tenemos desactivada la reproducción automática en unidades, es muy probable que cuando conectamos una memoria USB (en adelante pendrive), éste ejecute su fichero que alberga los comandos de arranque. Dicho fichero tiene como nombre autorun.inf, ¿cierto?

Pues bien, lo que se hará en este práctico truco es desactivar la escritura de las memorias USB, mejor dicho, que nada se pueda copiar en la misma. Claro está que no podremos ni copiar archivos en la misma ni nada, no obstante sí es posible sacar información del USB.

Aplicar el truco es práctico cuando vamos a ingresar nuestro pendrive para sacar cualquier información en un cibercafé o en otra computadora pública. Lógicamente es inservible que se tenga activado todo el tiempo pues habrán ocasiones en las que se necesitará copiarle información al pendrive, o borrar, o cualquier otra operación con esos archivos del mismo.

De todas maneras lo que se hará simplemente es lo siguiente:

  1. Abrimos el editor del registro del sistema (Menú Inicio – Ejecutar: “regedit”)
  2. Vamos a: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\
  3. Creamos una nueva clave llamada StorageDevicePolicies
  4. Dentro de la clave creada, creamos un nuevo valor DWORD llamado WriteProtect
  5. Si le asignamos como valor hexadecimal 1, estará activado el truco; para quitarlo sólo tendremos que cambiar dicho valor hexadecimal a 0, de la misma manera

Protección de escritura en Windows Regedit

Truco visto en Ghacks

http://www.bloginformatico.com/memorias-usb-pendrive-proteccion-de-escritura-en-windows.php

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay