Banner 1

Como cagarla en una página Web. By Maligno

Como cagarla en una página Web. By Maligno

22 02 2008

————————————Artículos anteriores ————————————————

http://windowstips.wordpress.com/2008/02/13/analisis-de-memoria-ram-recogida-de-evidencias/

http://windowstips.wordpress.com/2008/02/14/analisis-de-memoria-ram-metodos-de-recoleccion-alternativos/

http://windowstips.wordpress.com/2008/02/18/analisis-de-memoria-ram-verificando-la-integridad/

http://windowstips.wordpress.com/2008/02/19/analisis-de-memoria-ram-un-caso-extrano/

————————————————————————————————————-

Hola a tod@s!

Preparando el evento del día 3 de Abril del nuevo AseguraIT, la parte que me corresponde es la de análisis forense. Voy a hacer especial hincapié en la recogida y análisis de evidencias, en especial la memoria RAM, junto con las posiblidades que tiene. Si tenemos tiempo también vamos a meter algo sobre forense de imágenes, nuevas técnicas y herramientas interesantes. Como ya sabéis que el Maligno se mete-autoinvita en todos los fregados, me ha mandado un bonito post sobre cómo cagarla en una Web (Se ve que palako y el Maligno se lo pasan cojonudamente in London…), así que os la reproduzco palabra a palabra.

Nota: Ni de coña yo hablo como reproduce el Maligno…. Lo que pasa es que los cabrones estos no saben escuchar a los Trianeros profundos….

Como cagarla en una página Web

A mí, que me gustan las cosas raras como el erotismo entre especies, la compartición de alimentos en una única taza o el retro-placer, me vienen bien las páginas de contactos sexuales. Son sitios en los que se puede conocer a gente de todo tipo, tamaño, color y sabor… con gusto aun más divertidos que los mios.

Vale, una vez acabada la intro de este post, si habéis tenido la mala idea de seguir los links os doy unos minutos para beber algo fresquito y continuar leyendo tras haber reciclado la última comida que halláis digerido.

[wait for ’00:03:00’]

Bien, como iba diciendo, a mí, que me van los rollos raros, me cuesta conseguir este tipo de cosas (yo creo que es porque soy informático, no porque los vicios sean raros…). El caso es que me había creado un anuncio en el que se ofrecía “Maligno Macho Bravío Español”, como en la foto siguiente:

Sí, como notaréis en ella, he quitado ciertas partes cruciales de la foto para no poder ser reconocido. Así que la puse en el anuncio [No os digo la página que algunos de vosotros sois capaces de pedirme rollito porno…].

El asunto es que el otro día, el amigo Silverhack me dijo con su peculiar acento madrileño “illo, peroquehazez!! ¡Qué te van a ver toda la pilililla….ideputa!!”

“Comor?”

“Puez ezo dezgraziaaaaao, que te van a ver de color tienes los calandrios!”.

Así que me contó cómo es la demo que está preparando para el próximo evento de AseguraIT que va a ser el día 3 de Abril en Barcelona.

Las fotos JPEG, dentro de la información que se almacena, tienen la posibilidad de guardar un thumbnail. Esta imagen en miniatura se utiliza para poder procesar rápidamente ciertas aplicaciones gráficas. Cuando tú utilizas una herramienta de edición gráfica el mismo programa gestiona el thumbnail que se crea. Si después manipulas la foto con un programa que no modifica el thumbnail, resulta que has publicado una foto modificada con el thumbnail de la foto original. Con un sencillo programa como jhead alguien puede extraer el thumnail de la foto con un sencillo comando: jhead –st thumbnail.jpg foto.jpg.

Existen multitud de programas para extraer información EXIF y con las que podremos realizar numerosas tareas. Otra de estas herramientas, que curiosamente no está diseñada como aplicación forense, pero que tiene una especial relevancia en temas de fotografías digitales, son las herramientas de ExifUtils.

ExifUtils

Para preparar un entorno con esto:

1.- Abre una foto con el photoshop o cualquier otra herramienta que genere el thumbnail.

2.- Después recórtala con el MSPaint, por ejemplo, y guarda la foto.

3.- Si sacas el thumbnail de la foto modificada aparecerá el thumbnail de la foto original sin modificar… ¿Sencillo, no?

¿Qué se vería en mi foto original?

Bueno, supongo que ninguno de vosotros tendrá fotos de estas por ahí como yo, ¿no?

Saludos malignos!

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay