Banner 1

aMSN, Emesene y PyMSN se fusionarán para formar aMSN2


Hace poco me he enterado de una muy grata noticia que me ha dejado muy sorprendido pero sobretodo ansioso ya que recientemente se ha anunciado que los desarrolladores de aMSN, Emesene y PyMSN unen fuerzas para crear un super cliente de mensajería instantánea para GNU/Linux el cual llevará por nombre aMSN2.

El nombre del programa se debe a que todo el proyecto se construirá a partir del actual aMSN por lo que obviamente tendremos disponibles las funciones de videoconferencia, transferencia de archivos, sonidos, mensajes offline, pestañas, iconos animados, zumbidos, etc...Pero lo mejor es que a esas funciones se añadirán los complementos que están disponibles en Emesene de los cuales hablé anteriormente. Por otro lado el equipo de proramadores de PyMSN será el encargado de traducir todo el proyecto del protocolo MSN al lenguaje Python para que el programa finalmente tenga una interfaz mucho más atractiva y amigable.

En conclusión, se espera un cliente MSN que posea toda la potencia del actual aMSN pero con un aspecto totalmente renovado capaz de soportar complementos o añadidos para aumentar sus funcionalidades y que además se integre perfectamente en cualquier tipo de escritorio basado en GNU/Linux.

En lo personal creo que es una excelente iniciativa que esperemos se lleve a buen término ya que de ser aí seguramente los usuarios que usamos sistemas operativos basados en Linux tendríamos a nuestra disposición el mejor cliente de mensajería instantánea para la red MSN, incluso me atrevo a decir que sería mucho mejor que el propio Windows Live Messenger por lo que los usuarios que se acaban de mudar a Linux o pretenden hacerlo no hecharían de menos al programa de Microsoft ya que tendrían en sus manos un programa mucho mejor resultado del esfuerzo compartido de muchas personas. Por último sólo me resta decir que cuando por fin salga a la luz aMSN2 estaré por aquí publicando la noticia y como es costumbre la forma de instalarlo ok.

Fuente | Genbeta
Fuente: http://mundoeddix.blogspot.com/2008/08/amsn-emesene-y-pymsn-se-fusionarn-para.html

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay