Banner 1

sustentaciones

Profe muchos saludos

ya habilite los comentarios , gracias por decirmelo porque no sabia que no estaban en uso y por esta razon muchas personas me pedian ayuda era por el chat que en ultimas no sirve para mayores cosas.

Respecto al tema de megatendencias

Qué lo inquietó?

Lo que me inquieto de las exposiciones fue el adelanto tecnologico que tenemos o que vamos a tener , es una gran y a la vez mala noticia.

Me refiero a mala noticia porque me da miedo pensar en compartir mi vida con maquinas(robots), la verdad no me veo reflajado en ese futuro aunque estamos llamados como ingenieros ya sea para construirlos , programarlos o realizar mantenimientos a estas maquinas.

Tambien mirando desde otro punto de vista sera mas facil nuestra vida porque ellos haran lo mas basico para nosotros encargarnos de lo mas importante , pero llega un momento en el que pensamos; si ellos hacen lo de nosotros , en tonces algun dia nos reemplazaran?, haran mejores las acciones y pensaran mejor que nosotros? , son preguntas que llegan a mi mente y me ponen a divagar en mi pensamiento dandome miedo :).

Bueno ese fue mi punto de vista negativo , ahora miremoslo desde el punto de vista para preservar nuestra vida como lo son las nano tecnologias , celulas madres , centros inteligentes , con los cuales se puede ayudar a preservar la vida humana o almenos alargarla un poco mas.

Otro punto de vista muy bueno es en cuanto a la educacion, me gusta mucho la idea de estudiar por medio de internet , lastimosamente actualmente no encontramos un 100% de calidad en los temas , pero futuramente si lo encontraremos y podremos estudiar por medio de modulos , videos tutoriales , etc..

Esto es lo que mas me llama la atencion , yo por ejemplo estudio mucho virtualmente ya sea por medio de modulos como lo es el senavirtual , o tambien aparte por lecturas completas como se puede comprobar en el contenido de este blog, esto me lleva a una sola conclusion¨si nosotros fueramos capaces de estudiar solos , tener un autoaprendizage podriamos ser mas que los antiguos sabios porque tenemos todo en la palma de nuestras manos dandonos la opurtunidad de estudiar cuando podamos y en la intencidad que queramos ¨

Que le sugirieron las exposiciones?

la verdad me sugieren en pensar o ampliar mi perspectiva del mundo , pensar mas en un futuro mas no en lo que vemos actualmente.
Pensar en desarrollos roboticos , estudiar mas virtualmente para llegar a tener mucha informacion valiosa, recordando que la abundancia de informacion sin comprenderla es un carma :).

Mi conclusion general o en lo que mas me afecto es en cambiar mi pensamiento en el miedo que me dan los robots y medirme a crear desarrollos para ayudar en el crecimiento de un mejor futuro, tambien lo que mas me iluciona es en pensar que podemos tener toda la informacion del mundo en nuestras manos y poderla estudiar cuando podamos y asi podemos aprovechar nuestros tiempos libres.


¿Qué tiene que ver el tema con su profesión?

Tiene todo que ver con nuestra profesion y eso es lo que mas me gusta de ser ingeniero lo cual es la capacidad de realizar cualquier trabajo , ya sea un desarrollo de plataforma web para aprendizage virtual , tambien en desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial , analisis de problemas para llegar a una solucion correcta e innovadora y muchas cosas mas que bien explotadas podremos llegar a producir mucho en el futuro y dejar nuestro granito de arena en la vida.


¿el desarrollo acelerado de la tecnología que futuro nos deparará?

Como ya lo plantie anteriormente , veo un mundo muy dotado de una verdadera red de informacion donde sera totalmente confiable y nitada para estudiarla, tambien veo un mundo de cambios culturales como lo son las nuevas prendas de vestir , los nuevos carros , casas , trabajos etc...
Y principalmente los robots atendiendonos en todo lo basico que nosotros podemos hacer , pero por la comodidad se lo dejamos a otros para que nosotros supuestamente dedicarnos a aprovechar el tiempo , espero esto sea asi y tengamos una vida de aprovechamiento de tiempos y seamos una sociedad mas amplia en conocimientos para el bien de la humanidad :)

Profe me disculpas lo casi critico pero lo me dio por desarrollarlo de esta manera porque la teoria ya la tengo en una entrada anterior y pienso que hacia falta mi opinion sobre todo lo acontecido.

saludos y espero comentarios ya sean de ortografia y de mejoramientos

jony arley castaño 82200414160

1 comentario:

gaby dijo...

Está muy bien el análisis que hizo, creo que a la tecnología siempre hay que mirarle su lado positivo, pero también su lado negativo; es muy satisfactorio para mi el que el tema no solo le haya gustado sino también inquietado, esa es la idea de la educación.

Errores de ortografía y redacción, muchos, habría que imprimir el texto y si quiere nos sentamos juntos, lo leemos y lo corregimos.

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay