Banner 1

Zoo, un buscador seguro para niños

Zoo es un producto de Infospace que pretende convertirse en un buscador seguro para niños (en lo que a contenidos se refiere).

Zoo el buscador para niños

El sitio filtra el contenido de Google, de Yahoo, de Wikipedia y de fuentes importantes de noticias, eliminando de los resultados de sus búsquedas aquellas referencias con contenido “sensible” o no recomendable para niños (violencia, pornografía…), aunque sus creadores, informan que no es un filtro 100% seguro, sino que el buscador está aprendiendo contínuamente gracias a la retroalimentación de los usuarios:

Here at Zoo, we do our best to filter out sexually explicit web search results. We do not comprehensively filter any other content. Since all filters are not perfect, we ask for your help in telling us if you find any sexually explicit or mature material while searching at Zoo. Our goal is to continually improve the site, so we encourage your feedback— this is your site.

Aunque los resultados de noticias en español es por el momento nulo, los resultados de búsqueda en la web no son malos, o al menos no son peores que otros buscadores.

resultados en zoo

Con un diseño y un nombre muy evocador (el zoo como aquella cota cerrada y controlada de animales, lejos de la grande y peligrosa selva mundial) me parece un producto a tener en cuenta para “explotar” en determinados ambientes educativos y culturales (un aula de internet en la escuela o en la biblioteca).

Teniendo en cuenta que los niños empiezan a navegar por la red cada vez más pronto, estaría bien replantearse de nuevo el diseño de los productos documentales y herramientas para este público.


fuente: http://www.deakialli.com/2007/03/26/zoo-un-buscador-seguro-para-ninos/

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay