Banner 1

¿Que hacer si GNU/Linux se cuelga?

Algunos estarán pensando… que dice este loco? colgarse GNU/Linux…? este aun piensa que esta en Windows…
Pues si amigos, GNU/Linux se cuelga, al igual que Mac, aunque todos sabemos quien es el “Campeón” de los cuelgues… Lo que es cierto es que si utilizamos programas no muy estables como Compiz Fusion, el sistema puede llegar a colgarse. También es cierto que la mayoria de veces solo tenemos que reiniciar el entorno gráfico con “Ctrl + Alt + Retroceso” y todo volverá a la normalidad, pero puede pasar que alguna vez no responda y necesitemos reiniciar totalmente el PC.
790) this.width=790" width="790" border="0">

Bien pues en estos “extraños” casos no debemos seguir la metodología windowsera de reiniciar a lo bruto con el botón power, ya que esto puede dañar tus datos, los discos… Debemos hacer lo siguiente:
Presionar al mismo tiempo la tecla Alt junto con la de Impr Paint PetSis (la de capturar la pantalla ) y mientras las mantenemos pulsadas vamos tecleando lentamente REISUB,hecho esto el sistema reiniciara de forma segura. Se que parece que hay que hacer malabares para conseguirlo, pero no es para tanto, solo recordar mantener pulsadas las dos teclas mientras tecleás una a una lentamente
R E I S U B. Lo que hace cada tecla es:
R - pone el teclado en modo RAW.
E - termina todos los procesos.
I - mata todos los procesos.
S - sincroniza el disco duro.
U - desmonta todos los sistemas de ficheros.
B - reinicia el ordenador.
Y nada mas, seguramente no tendrás que utilizarlo casi nunca, pero ahi esta por si acaso.

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay