Banner 1

Códigos maliciosos a través de programas de descarga

Como es usual, los programas de descarga son una fuente atractiva para la infiltración de códigos maliciosos en los equipos. A través de falsos programas que simulan contener algún software en particular, en más de una oportunidad los usuarios terminan siendo engañados y descargando algún malware en su computadora en vez de ese programa que los había entusiasmado.

En estos últimos días, la compañía especialista en seguridad Panda comentó que hay otros dos nuevos programas que están siendo utilizados con este fin: el BitRoll-5.0.0.0 y el Torrent101-4.5.0.0. En ambos casos se trata de supuestos instaladores P2P que permiten el intercambio de archivos entre los internautas en forma remota.

Pero lo que en realidad hacen es instalar en nuestro equipo algunos ejemplares del adware Lop, un adware que permite que aparezcan ventanas emergentes con publicidad o banners mientras estamos navegando por la Web. E incluso hace que se instale como página de inicio en el IE un buscador específico que si se utiliza para buscar algo, lo que va a enviar como respuesta es páginas en donde hay publicidad referida a la palabra que se anotó en el buscador.

La compañía detectó también otras aplicaciones que instalan este adware, como por ejemplo wavesoftwarecreative.exe, un programa que simula ser un software de sonido. Así que a tener cuidado con todo lo que se descarga, tanto con los programas que hemos comentado acá como con todos en general.

Para quienes quieran saber si tienen este adware instalado en su PC o algún otro, pueden chequear su equipo en forma gratuita desde la página de Panda.

Fuente: http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/2048.php
fuente: http://seguinfo.blogspot.com/2008/08/cdigos-maliciosos-travs-de-programas-de.html

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay