No sé cuántas veces más habremos de repetir esta igualdad para que quede bien grabada en nuestras mentes.
De ese modo nadie se sorprendería por la existencia y disponibilidad de artilugios como el CSI Stick o el Lil' Buttie LB110.
El primero (CSI Stick) se conecta a un teléfono móvil y obtiene una copia de todos sus datos (agenda, llamadas, fotos, mensajes, etc...). El segundo (Lil' Buttie LB110) se conecta con unas pinzas de cocodrilo a los cables expuestos de cualquier línea telefónica convencional y permite escuchar y grabar las conversaciones e incluso hacer llamadas.
El primero se supone destinado a los cuerpos de seguridad. El segundo a los técnicos de mantenimiento telefónico. Sin embargo ambos pueden adquirirse libremente.
Por tanto, lo repetiremos una vez más: Acceso local significa acceso total. Y eso con independencia de que se trate de un PC (con cualquier sistema operativo), una PDA, un teléfono móvil o fijo, o cualquier otros dispositivo que pueda contener o intercambiar información. La única vacuna conocida es el cifrado... y eso siempre que sea completo y haya sido bien implementado.
Fuente:http://www.kriptopolis.org/acceso-local-es-acceso-total
No hay comentarios:
Publicar un comentario