Banner 1

Repetimos: Acceso local significa acceso total

No sé cuántas veces más habremos de repetir esta igualdad para que quede bien grabada en nuestras mentes.

De ese modo nadie se sorprendería por la existencia y disponibilidad de artilugios como el CSI Stick o el Lil' Buttie LB110.

El primero (CSI Stick) se conecta a un teléfono móvil y obtiene una copia de todos sus datos (agenda, llamadas, fotos, mensajes, etc...). El segundo (Lil' Buttie LB110) se conecta con unas pinzas de cocodrilo a los cables expuestos de cualquier línea telefónica convencional y permite escuchar y grabar las conversaciones e incluso hacer llamadas.

El primero se supone destinado a los cuerpos de seguridad. El segundo a los técnicos de mantenimiento telefónico. Sin embargo ambos pueden adquirirse libremente.

Por tanto, lo repetiremos una vez más: Acceso local significa acceso total. Y eso con independencia de que se trate de un PC (con cualquier sistema operativo), una PDA, un teléfono móvil o fijo, o cualquier otros dispositivo que pueda contener o intercambiar información. La única vacuna conocida es el cifrado... y eso siempre que sea completo y haya sido bien implementado.

Fuente:http://www.kriptopolis.org/acceso-local-es-acceso-total

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay