Banner 1

Configurar Gmail en Evolution - Ubuntu/Linux

790) this.width=790" border="0">


Si estas por leer esto y no tienes una cuenta de Gmail te recomiendoque hagas una si es que eres usuario de otro proveedor. Para mi esmucho más cómodo, cuentas con varios servicios que te da Google y tienemayor compatibilidad con los programas como Evolution que vamos aconfigurar en este tutorial.
|Enlace: Gmail-Crear una cuenta
Al haber hecho una instalación de Ubuntu (todo por las prisas), hetenido que hacer muchas de las cosas que ya tenía previamenteconfiguradas en Festy. Una de ellas es Evolution. Si bien alguna vezocupé Thunderbird por ser un gestor de correo más ordenado y con muchasmás funciones, solo lo usaba para recibir mi correo de Hotmail, que yano reviso además de que son puras cadenas lo que recibo.
La configuración de Evolution es muy sencilla aunque no tanto comopodría serlo comprado con otros gestores de correo electrónico.
Primero deberémos habilitar el estado POP en la cuenta de Gmail, pararecibir el correo en Evolution y después configuraremos la cuenta deusuario.

  • [*]Habilitar POP en Gmail
[LIST=1]
[*]Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y una vez dentro da clic en el enlace Configurar, que se encuentra en la parte superior derecha tu bandeja de entrada.
790) this.width=790" border="0">

[*]Dentro de la configuración selecciona Reenvío y correo POP en la barra de navegación que aparece
790) this.width=790" border="0">

[*]En la sección Descarga correo POP: tenemos tres opciones: Habilitar POP para todos (incluso si ya se han descargado), esta opción es para descargar todo el correo que tengas en tu bandeja o almacenados en el servidor. Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora, es la más adecuada si quieres recibir únicamente el correo nuevo. Inhabilitar POP.Yo elegí la segunda por que solo me interesan los correos que recibiréy no los que ya he leído y están solo almacenados. elige la que más teconvenga

[*]Elegimos si queremos conservar una copia en el servidor, esto espor prevención pero igual puedes elegir que sean eliminados tras ladescarga.
[*]Una vez modificado da clic en Guardar cambios

  • [*]Configurando Evolution

Este tutorial está hecho a partir de la primera vez que iniciamos Evolution pero puedes seguirlo agregando una nueva cuenta en Editar/preferencias/Cuentas de correoy da clic en añadir, es lo mismo que si lo hubieras iniciado proprimera vez, pero si haz elegido a una cuenta anterior comopredeterminada no te dará dicha opción.
[LIST=1]

[*]Aparece la ventana de Bienvenida de Evolution, damos clic en Adelante.

[*]Evolution te da la opción de restaurar todas tus configuracionescon un archivo que tengas obviamente creado con Evolution. Si no lotienes da clic en Adelante.

[*]Ahora colocamos nuestro nombre y la dirección de correo electrónicoque vamos a usar. Puedes marcar la casilla de Hacer que esta sea micuanta predeterminada (si esta disponible), si quieres puedes dejarvacíos los últimos dos espacios solo es información adicional.

[*]Vamos a configurar el servidor de entrada de nuestro correo:

  • [*]Tipo de correo: Elegimos POP
    [*]Servidor: pop.gmail.com:995
    [*]Usuario: tu_usuario@gmail.com (es necesario agregar @gmail.com)
    [*]Usar conexión segura: Encriptación SSL
    [*]Tipo de autenticación: Contraseña

Puedes elegir recordar mi contraseña para cuando desees recibir correo y solo dar clic en Enviar/Recibir

[*]Podemos habilitar distintas funciones en Opciones derecepción, yo solo uso las que aparecen en la imagen pero puedesactivar las otras dos para evitar tener que borrar correo manualmentepor ejemplo.

[*]Configuramos el correo de recepción de la siguiente manera:

  • [*]Tipo de servidor: SMTP
    [*]Configuración del servidor/Servidor: smtp.gmail.com: 465
    [*]El servidor requiere autenticación: Marca la casilla
    [*]Seguridad: Encriptación SSL
    [*]Autenticación/Tipo: PLAIN
    [*]Usuario: tu_usuario@gmail.com (es necesario agregar @gmail.com)

De nuevo puedes marcar la casilla Recordar contraseña si no quieres estar poniendola cada vez que envía un nuevo correo.

[*]Elige el nombre que quieres que identifique a tu cuenta de las demás.

[*]Elegimos la zona horaria, algo que solo había visto hasta esta versión de Evolution.

[*]Ya tenemos configurada la cuenta en Evolution, ahora ya podemos comenzar a recibir nuestro correo y responderlo
Con la nueva versión de Gnome la 2.20 ya tenemos varias mejoras eintegraciones entre los programas, aunque en Evolution no hedescubierto demasiadas, ya sabremos cuando haya descargado todo elcorreo mediante un pequeño globo que aparece en el panel de Gnome.


Pues eso es todo ya esta configuarada nuestra cuenta con Evolution.
Fuente: http://tuxlink.wordpress.com/2007/10/31/gmail-en-evolution-ubuntu/


Saludos

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay