Banner 1

Diferencia entre 2 archivos con Vi


Esto lo hago con dos archivos del registro de windows, es decir en archivo1.reg guardo cambios antes de hacer alguna modificacion. Luego hago la modificacion, por ejemplo en algun servicio, luego creo un backup del regedit llamandolo archivo2.reg y lo comparo de la siguiente forma para saber que claves modifico:

vi -d archivo1.reg archivo2.reg

A continuacion les dejo una screen del comando ejecutado, verán que esta la pantalla dividida en dos con los dos archivos abiertos. Ademas muestra la diferencia con distinto color.

En el caso del screen lo que muestra es como deshabilitar o habilitar un servicio en Windows Xp en la clave veran que la diferencia de los archivos es "2" y "4". El "4" indica que el servicio está deshabilitado y el "2" indica que está habilitado.

Si quiero deshabilitar un servicio, en vez de ir a services.msc y deshabilitarlo puedo modificar el 2 por el 4.

Ejemplo:

Inicio -> Ejecutar -> regedit
Clave:
MiPC -> HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> ControlSeet001 -> Services -> TlntSvr -> sobre el panel derecho del regedir vemos una clave llamada "Start" la cual le podremos poner el "2" o "4" como explicamos previamente para deshabilitar/habilitar el servicio de Telnet. Si queremos ponerlo en Manual, simplemente "3".

Una vez habilitado el servicio, le damos el siguiente comando para iniciarlo:
"net start Telnet"
o para detenerlo:
"net stop Telnet"

Fuente: http://redes-seguridad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay