Banner 1

Borrador de expo de las megatendencias de la medicina

El futuro de la Medicina: Nanofábricas
Imagina no tener que ir al médico cuando estás enfermo. No tomar medicinas, ni pastillas sin control.

En su lugar, unas diminutas máquinas en nuestro cuerpo, similares a las células, fabricarían la medicina y la administrarían exactamente donde fuese necesario.

Investigadores de la Universidad de Maryland señalan que estas "nanofábricas" podrían no ser algo tan lejano.

Las nanofábricas son pseudo células que se tragan, se inhalan o se absorben a través de la piel y viajan hacia una localización concreta del cuerpo.

Lo especial de estas diminutas fábricas bioquímicas es que posiblemente podrían utilizar materiales que ya se encuentran en el cuerpo para fabricar una medicina al primer signo de infección o enfermedad.

Fuente: Nanotechnology Now


Células Madre: El Futuro de la Medicina

La mayoría de las células vivas tienen un propósito previamente asignado. Por ejemplo, las células cardíacas se juntan para formar el corazón, las células renales se unen para crear el riñón, y así sigue el proceso. Las células madre, en cambio, tienen la capacidad única de adaptarse entre otras células y estimular un crecimiento nuevo y saludable decélulas “específicas” dentro del organismo. En la actualidad se usan las células madre para combatir más de 70 enfermedades graves, y se ha probado que pueden tratarse tanto niños como adultos.
Una ventaja potencial de salud para el futuro de su familia Quizás la mejor razón para preservar las células madre de la sangre del cordón umbilical de su bebé mediante Viacord sea el asegurar para su familia el acceso al potencial futuro de estas asombrosas células. Las investigaciones (como la que realiza ViaCell, la compañía madre de Viacord) están demostrando que las células madre podrían usarse algún día para tratar muchas más enfermedades, incluyendo:
Enfermedades cardíacas y ataques cerebrales
Lesiones de la espina dorsal
Diabetes
Regeneración de nervios y de tejidos
Distrofia muscular
Enfermedad de Alzheimer
Esto es sólo el comienzo. Muchos médicos y científicos creen que las células madre pueden convertirse algún día en el tratamiento habitual para cualquier afección, desde lesiones cerebrales hasta la ayuda en la regeneración de nueva piel en las víctimas de quemaduras.

No hay comentarios:

Powered by Bad Robot
Helped by Blackubay